Seleccionar página

Tic-tac, tic-tac empieza la cuenta atrás para las navidades. Esa época del año cargada de suculentas comidas que nos acompañan año tras año, sabores tradicionales que caracterizan a cada familia, a cada casa. Y es que hay algo que no podemos negar, las comidas navideñas son algo especial. Comidas que nos unen, nos sumergen en largas rutinas de preparación y generan en nuestros invitados cierta expectación con cada uno de los platos que servimos.

Entre la gran variedad de platos que encontramos en la tradición española, creo que coincidiremos en lo siguiente: en pocas casas faltará, en alguna de las reuniones familiares, alguno de estos platillos tan típicos:

Un buen consomé.

Lo tenemos de carne, de pescado, de verdura, condimentado o sin condimentar, como plato principal o como acompañamiento de otros platos, las combinaciones son infinitas.

Sea como sea, es un plato que nos aporta una gran versatilidad en nuestra cocina y, como no podía faltar, aquí va nuestro consejo para aportar esa pizca de originalidad que puede sorprender a nuestros invitados en estas fechas que recibimos tantas visitas a la mesa. Añade unas gotitas (al gusto) de nuestro oli extra picante y mezcla bien con tu consomé para aportar un extra de calor a tu plato.

Carne o pescado al horno.

Si pienso en la navidad, me viene a la mente uno de los platos por excelencia, el cochinillo asado. Podríamos decir que este plato en la tradición española se asemeja al pavo relleno para acción de gracias que tanto caracterizan las películas americanas.

Por ello, hoy me gustaría dejaros esta receta que he encontrado en “directoalpaladar”: Cochinillo asado con salsa picante de mandarinas, aunque como dicen, esta salsa podría acompañar a cualquier tipo de carne. Para su preparación puedes usar nuestro pimiento Mallorquín deshidratado, nuestros Carolina Reaper Deshidratados o nuestros habaneros deshidratados en función del picante que le quieras añadir a este original cochinillo asado.

Galletas

¿Quién no ha realizado alguna vez una receta casera de galletas durante las navidades? De jengibre, de chocolate, de mantequilla, tenemos opciones para todos los gustos, pero lo que las caracteriza a todsa, es que generalmente se trata de una receta sencilla y rápida perfecta para elaborar con los más peques de la casa. En este caso, como en Salsa Picante Martínez nos gusta  darle la vuelta a lo tradicional y añadir ese toque picante que nos encanta, vamos a recomendarte esta receta que de galletas de galletas mexicanas picantes de chocolate con crema de coco de BAke-street. En solo 30 minutos podréis disfrutar de estas fantásticas galletas con textura de brownie y un toque picante que realza la intensidad de los sabores y hará que os derritais como la mantequilla.

Para realizar esta receta, podéis utilizar nuestra cayena deshidratada.

¿Cuál de las opciones picantes os ha parecido más interesante? ¿Conocéis alguna otra receta con un toque de picante para incluir en nuestras comidas navideñas? No dudéis en contárnoslo, estaremos encantados de ponernos manos a la obra y probarlas todas ellas.

Felices navidades a todos, os esperamos en nuestra tienda de Mallorca.