Seleccionar página

En este post, nos gustaría ofrecer un poco de cultura sobre las salsas picantes más tradicionales que podemos encontrar en diferentes partes del mundo.

  1. Salsa Sriracha: esta salsa picante roja y cremosa es originaria de Tailandia y se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Se hace a partir de chiles frescos, vinagre de arroz, ajo, azúcar y sal. Es perfecta para añadir sabor y picor a noodles, arroz frito, sushi y mucho más. Para su elaboración se utiliza como base una salsa picante de buena calidad y buen sabor a picante. Puedes usar nuestra salsa scorpion rojo.
  2. Salsa Habanero: esta salsa picante se hace con habaneros, cebolla, tomate, ajo, cilantro y zumo de limón. Es una de las salsas picantes más fuertes del mundo y se utiliza en muchos platos mexicanos, como tacos, burritos y ensaladas. Puedes probar nuestra salsa habanero o utilizar nuestros habaneros deshidratados para realizarla casera.
  3. Salsa Sambal Oelek: esta salsa picante es muy versátil y se utiliza en muchos platos indonesios, como el gado gado y el nasi goreng. Se hace a partir de chiles frescos, ajo, cebolla y sal. También se puede añadir tamarindo, jengibre y azúcar moreno para darle un sabor más complejo. Para su elaboración puedes utilizar nuestra salsa Original, en la que se mezclan 4 chiles diferentes.
  4. Salsa Harissa: esta salsa picante se hace con chiles secos, ajo, comino y aceite de oliva. Se utiliza a menudo en platos de Túnez, como el cous cous y la carne asada. También se puede utilizar como condimento para añadir sabor y picor a cualquier plato. Puedes visitar nuestra tienda online para elegir el chile seco que más se adapte a tus necesidades de picante.
  5. Salsa Gochujang: esta salsa picante y dulce se hace con chile, arroz glutinoso, judías de soja y sal. Se utiliza a menudo en la cocina coreana para dar sabor y picor a platos como el bulgogi y el tteokbokki. Para su elaboración puedes utilizar nuestro pimiento mallorquín deshidratado.
  6. Salsa Peri Peri: esta salsa picante y afrutada se hace con chiles peri peri, ajo, cilantro, zumo de limón y aceite de oliva. Se utiliza a menudo en platos de pollo y es muy popular en Mozambique y Portugal. Si no se dispone de chile peri peri, un buen sustitutivo es nuestro chile habanero o la cayena deshidratada.
  7. Salsa Chimichurri: esta salsa picante y aromática se hace con ajo, perejil, cilantro, vinagre y aceite de oliva. Se utiliza a menudo como marinada para carnes y también se sirve como condimento. Para darle un toque extra de picante, podéis utilizar nuestro aceite de oliva virgen extra con capsaicina.
  8. Salsa Tabasco: esta salsa picante de cayena se ha hecho en Louisiana desde 1868 y es muy popular en todo el mundo. Se hace con chiles de cayena, vinagre y sal y se utiliza a menudo para dar sabor y picor a platos como el pollo frito y los huevos revueltos. En nuestra tienda podéis encontrar cayena deshidratada de altísima calidad.
  9. Salsa Jerk: La salsa Jerk es una salsa picante y aromática originaria de Jamaica. Se hace a partir de una mezcla de especias y hierbas, como el comino, el orégano, el cilantro, el ajo y la cebolla. También se suele añadir zumo de limón o naranja y miel o azúcar moreno para equilibrar el picor. Se utiliza a menudo para marinar y condimentar carnes, especialmente pollo y cerdo, y se sirve como condimento en la mesa. Si te gusta mucho el picante, puedes utilizar nuestro Carolina Reaper deshidratados.
  10. Salsa Chili (China): es una salsa picante muy popular en China y otros países asiáticos. Se hace a partir de chiles secos, vinagre, aceite y especias. Algunas versiones también incluyen ajo, jengibre y salsa de soja. Se utiliza a menudo como condimento para añadir sabor y picor a platos como el arroz frito, los noodles y los dumplings. También se utiliza como ingrediente en muchos platos asiáticos, como el pollo Kung Pao y el cerdo agridulce.

¿Has probado alguna de ellas? ¿Conoces alguna que se nos haya olvidado? Dejádnoslo en los comentarios.