Seleccionar página

La cayena es una variedad de chile picante originaria de América Central y del Sur. Se utiliza ampliamente en la cocina de México, América Central, América del Sur y del Caribe. La cayena se suele secar y moler antes de ser utilizada como especie en polvo, y también se puede encontrar en forma de pasta o como chiles enteros deshidratados.

En Salsa Picante Martinez, puedes encontrarla en su variedad deshidratada entera.

El uso de cayena en polvo es muy común en la cocina mexicana, y se utiliza en una amplia variedad de platillos, desde salsas hasta carnes, sopas y guisos. También es un ingrediente común en la cocina cajún y creole de Louisiana, donde se utiliza para dar sabor a platos como el gumbo y el jambalaya.

La cayena deshidratada es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, calcio y hierro. Además, también contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento prematuro.

La capsaicina, el compuesto responsable del picor de la cayena, también se ha relacionado con varios beneficios para la salud. Algunos estudios han sugerido que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, y también se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

La cayena también se ha relacionado con la pérdida de peso. Se ha demostrado que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías, lo que puede ayudar a perder peso de manera más eficaz. Además, la cayena también se ha relacionado con la mejora de la digestión. El compuesto capsaicina en la cayena deshidratada puede ayudar a estimular la producción de jugo gástrico, lo que ayuda a digerir los alimentos de manera más eficiente.

RECETA CON CAYENA

Una receta que utiliza cayena en polvo es el pollo al ajo y cayena, puedes triturar nuestra cayena deshidratada para conseguir una cayena en polvo llena de sabor y propiedades.

Para hacer esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

4 pechugas de pollo

4 dientes de ajo picados

2 cucharadas de cayena en polvo

1 cucharada de comino

1/4 taza de jugo de limón

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Primero, mezcla el ajo, la cayena, el comino, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un bol. Agrega las pechugas de pollo y revuelve para que queden bien cubiertas con la mezcla de especias. Deja marinar el pollo durante al menos 30 minutos en la nevera.

Luego, calienta una sartén a fuego medio-alto y coloca las pechugas de pollo en la sartén. Cocina el pollo durante aproximadamente 6-8 minutos por lado, o hasta que esté cocido por completo. Sirve el pollo con arroz y vegetales, y disfruta del delicioso sabor a ajo y cayena.

Este platillo es perfecto para aquellos que les gusta el picante pero no lo quieren extremo, es un platillo sencillo de hacer y muy rico, el pollo queda suave y jugoso con un sabor a ajo y cayena que se complementa perfectamente. Puede ser un platillo especial para cenas en familia o para sorprender a tus invitados en una reunión.